lunes, 29 de diciembre de 2008

Plantón en rechazo a bombardeo israelí en Gaza

Mientras la Fuerza de Ocupación Israeli continúa su incursión -una de las más sangrientas desde la ocupación de las costas egipcias en 1967- en la Franja de Gaza, el número de muertos y heridos viene en aumento.
La Operación "Plomo Fundido", como se denomina a este brutal e inhumamano ataque, iniciado el sábado 27 de diciembre, ya ha cobrado más de 360 palestinos muertos y, aproximadamente,1690 heridos.
La prensa internacional en Gaza informó que la ofensiva aérea israelí, derribó no sólo objetivos militares sino que también una mezquita, oficinas públicas, la Universidad Islámica y una red de túneles a lo largo de la frontera con Egipto.
Mientras mandatarios de distintos países y jefes de organismos internacionales abogaron por el cese de las hostilidades, la comunidad civil de distintos países se solidariza con Palestina y organizan plantones de protesta (como los realizados en todo el mundo árabe, Europa y Estados Unidos) y vigilias frente a las embajadas de Israel, de sus respectivos países, para mostrar su repudio ante tan execrable hecho.
Tal como lo hicieron en Argentina, Venezuela y Panamá, en nuestro país, una serie de organizaciones juveniles están convocando para este martes 30 de diciembre a las 6:00 pm un plantón frente a la embajada de Israel, ubicada en la Plaza Washington (cuadra 5 de la avenida Arequipa), en rechazo a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Aunque solo seamos unos pocos (esperemos que más que eso), iremos con la convicción de que nuestras voces se oirán.
Dicho todo lo necesario ya, entonces, allí nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment aquí