martes, 22 de marzo de 2011

Kuczynski contribuyó a la candidatura de los Bush

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, realizó donaciones a distintos políticos estadounidenses entre los que destacan los ex presidentes republicanos George Bush (padre) y George W. Bush (hijo), de acuerdo al portal opensecrets.org., página web pública que tiene como misión registrar las donaciones de dinero y sus efectos en la política de EE.UU.

Opensecrets.org indica que el 14 de noviembre de 1991, candidato de Alianza por el Gran Cambio donó $ 1,000 al entonces presidente George Bush. Ocho años después duplicaría el aporte a la primera campaña del hijo de éste, George W. Bush a través de dos donaciones de $ 1,000 dólares otorgadas, el 5 de noviembre de 1999 y el 26 de 3 mayo del 2000.

El portal opensecrets.org es una institución, no partidista, dedicada a publicar los gastos de campaña de los candidatos a cargos públicos de Estados Unidos, cuyas publicaciones la ponen a disposición del ciudadano interesado, con el fin de que todos puedan fiscalizar a los postulantes al gobierno.

Además, PPK no solo apoyó a los candidatos republicanos, porque según lo registrado en la web de este organismo también hizo donaciones a algunos políticos demócratas como los senadores Charles E. Schumer y Bill Bradley, quien llegó incluso a competir con el vicepresidente Al Gore para ser candidato del Partido Demócrata en las elecciones del 2000.

La última donación de PPK, según indica el portal web ele fue hecha el 13 de febrero del 2004 al candidato republicano Dale W. Schultz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment aquí