miércoles, 2 de septiembre de 2009

Otros dos militares muertos deja enfrentamiento con narcoterroristas en Junín

Con el ataque perpetrado hoy, suman cuatro los efectivos muertos en enfrenamientos con los narcoterroristas en la zona del VRAE. A esto hay que sumarle los cinco miembros del ejército heridos, en una semana, a manos de francotiradores que operan en esta zona tan convulsionada.
Después del medio día de hoy, un enfrentamiento con narcoterroristas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) dejó tres militares heridos y aunque el ministro Rey trate de menguar, de alguna forma, la gravedad de la situación explicando que este enfrentamiento ocasionó heridos y bajas también entre los narcoterroristas, nada puede disimular las suspicacias que se ciñen sobre la eficacia del plan de liberación narcoterrorista que se desarrolla en estas agrestes zonas.
Pues, llegada casi la noche, aproximadamente a las cinco de la tarde, durante la operación de rescate de los heridos del anterior atentado de la zona de Simaicocha, en Santo Domingo de Acobamba, el piloto y el copiloto del MI-17 del Ejército fallecieron al ser alcanzados por las balas de francotiradores camuflados entre el espesor de la selva.
El mayor FAP Ángel Bejarano Pacheco y el copiloto mayor FAP Jorge Sánchez Pérez cayeron momentos antes de que la nave que los transportaba descendiera, por lo que todo devino en un enfrentamiento entre los miembros del Ejército y los elementos narcoterroristas. Producto de este ataque resultó herido el comandante Eric Pasquel Alfaro.
Aunque el ministro del sector afirme y reafirme que toda guerra tiene sus muertos y que siempre hay bajas de ambos lados, nada va a justificar enviar a los soldados a pelear una lucha en esa desigualdad de condiciones que es más que obvia. En esos términos no parece un acto heroico, como dice el ministro, sino la conclusión de una muerte bastante anunciada.
Recordemos que este es el cuarto ataque ocurrido en una semana en la zona del VRAE. El miércoles 26 de agosto, dos soldados murieron en Junín en un enfrentamiento con narcoterroristas. Este lunes 31, dos soldados resultaron heridos en un ataque ocurrido en Ayacucho. Y esta mañana, tres efectivos fueron heridos también en Junín .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment aquí