jueves, 2 de julio de 2009

PJ ordena liberar a Rómulo León

Según declaraciones de su abogado Eduardo Roy Gates, el ex ministro aprista, vinculado al caso de los “petroaudios”, saldrá en libertad este jueves luego que la Tercera Sala Penal Especial ordenara el cambio de orden de detención por arresto domiciliario, así lo informó en exclusiva a RPP.

Agregó que son más los considerandos por los cuales la Tercera Sala Pena decidió cambiar la orden de detención de su cliente. Dijo que tiene en sus manos una resolución bastante extensa que refiere los fundamentos jurídicos que concluyeron en esta decisión de la justicia.

Explicó que esta medida se dispuso, luego que el Poder Judicial determinara que no existe un peligro de fuga de su patrocinado.

En otro momento, comentó que esta acción demuestra que "se va avanzando hacia la inocencia" de León Alegría. Sin embargo, el proceso seguirá su curso, "solo que ahora lo afrontará en las mismas condiciones que los otros 15 procesados", indicó.
Parece que ya terminó la cortinita de las folkloricas desaparecidas y nos mantendrán en vilo con este nuevo capítulos de los "petrogates".
Update: El colmo. Encima que lo sacan de prisión y para darle arresto domiciliario, Roy Gates aseguró que su patrocinado no tiene ningún impedimiento de ejercer cargo público alguno y niega que León Alegría haya sido liberado por presiones del Apra... mmm Qué pend...

6 comentarios:

  1. bueno solo pasaba para saludrte y pasrte la voz que ya sale a luz por fin libertad periodisitca.

    http://libertadperiodistica.wordpress.com/

    a ver dale una chekeada...cuidese

    ResponderEliminar
  2. Cual es el problema? Ya se acerca el dia del amigo y los compañeros quieren estar juntos. Comprension, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Cual es el problema? Se acerca el dia del amigo y los compañeros quieren estar juntos. Un poco mas de sensiblidad.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comment aquí