martes, 3 de febrero de 2009

Obispo de Puno denuncia a alcalde de negociados en fiesta de la Candelaria

Y la verdad os hará libres¡¡. Parece que eso pensó el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, cuando decidió encarar al alcalde de esa ciudad, Luís Butrón Castillo, por realizar, presuntamente, negociados con las empresas cerveceras a raíz de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

La homilía que da inicio a las festividades de la Mamita Candelaria, sirvió como escenario para que Monseñor Carrión encare al alcalde. “Dígame usted, alcalde, cuánto recibió de las empresas cerveceras en la mesa y cuánto por debajo”, preguntó con indignación monseñor Carrión.
Sin esperar respuesta alguna, el representante de la Iglesia anunció que, para el próximo año, la festividad conocida como La Octava se realizaría el 9 de febrero, y ya no la acomodaría al domingo siguiente del 2 de febrero, cuando es el día de la fiesta central.

En su defensa, el burgomaestre Butrón explicó que no tenía nada que ver en las acusaciones del cura y que le parecía una exageración la denuncia realizada, por ello anunció que evaluará con sus asesores iniciar alguna acción legal contra el curita por difamarlo públicamente.

Como es costumbre en estas fiestas religiosas, y pese a lo contradictorio que suena, los comerciantes de cervezas protagonizan encarnizadas disputas, situación que solo encontraría solución en la Municipalidad, lugar donde se expiden los permisos para la instalación de dichos puestos de ventas.

Y como si fuera poco, el obispo también arremetió contra la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, a la que acusó de comercializar con la venerada imagen, olvidándose de la fe en la Mamita Candelaria.

4 comentarios:

  1. Realmente esto es asi, y no solo en Puno si no también en cada pueblito de nuestro Perú, cuando los pobladores gastan todo lo juntado en un año de trabajo en borracheras, en nombre de la Adoración.

    ResponderEliminar
  2. es verdad k tu papá es Juan Carlos Tafur, el periodista de Radio Capital? Me da risa kuando ese tio dice: Taaaaxi!

    ResponderEliminar
  3. los buitres peleandose por los muertos..

    ResponderEliminar
  4. y es que el sagrado tiene por vocación dicha cercanía con el profano.

    saludos desde brasil!

    tu blog se vuelve cada día más internacional.

    ResponderEliminar

Comment aquí