lunes, 2 de febrero de 2009

Trabajo de la fiscal Echaíz continúa

Pese al atentado que sufrió el último sábado, la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, aseguró encontrarse tranquila y entender que su trabajo tiene un grado de riesgo, por lo que el ataque que puso en peligro su vida, no hará mermar sus esfuerzos en el trabajo que viene realizando.

Aunque no se han descartado aún, las sospechas de que el atentado sea una replesalia por el caso de los "petroaudios", la Policía Nacional debe barajar entre varios posibles autores del hecho, pues actualmente, la fiscalía tiene bajo su responsabilidad casos como las investigaciones al clan Sánchez Paredes, al ex alcalde de Pucallpa Luis Valdez, así como a los líderes de la corrupción fujimontesinista, para quienes ha pedido ejemplares penas.

Pese a que la agresión a la fiscal Echaíz se diera la noche del día sábado, recién hoy la Policia Nacional le redobló la seguridad. Desde ahora contará con 14 agentes, que la resguardarán durante las 24 horas del día.

Siguiendo con sus actividades y demostrando no sentirse amedrentada con lo ocurrido, la Fiscal de la Nación viajó a Trujillo, para participar hoy en la inauguración de unas oficinas de la fiscalía.

Mientras tanto, el general Eusebio Félix Murga, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), manifestó que todas las hipótesis se mantenían latentes, por lo que se ha puesto en operación un equipo de 20 efectivos de la división de robos y homicidios, junto a oficiales de inteligencia y Seguridad del Estado, de manera que se pueda identificar y sancionar, lo más pronto posible, a los resposables del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment aquí