sábado, 3 de enero de 2009

Israel inicia invasión terrestre a Gaza

Hasta que se concretó lo inevitable. Después de una semana de ataques aéreos, la Fuerza de Ocupación Israelí inició, hace unas horas, la segunda fase de la Operación Plomo Fundido, determinada por la ejecución de una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza.

A las 21:30 (hora local), los cientos de tanques y soldados israelíes que desde el lunes cercaban la frontera norte de este territorio palestino, ingresaron violentamente con el apoyo de buques de marina, cazabombarderos y helicópteros iniciando los enfrentamientos que en las dos primeras horas ya cobraban 20 víctimas mortales palestinas.

Para esta por demás abusiva ofensiva, cuya principal misión -según afirman- es ocupar las zonas desde donde Hamas dispara cohetes hacia Israel, el ejercito sionista cuenta con un gran número de fuerzas, donde se incluye a la infantería pesada, tanques, elementos de ingeniería, artillería e inteligencia; así como el apoyo de la Fuerza Aérea, la Marina, el servicio de seguridad Shin Bet y otras agencias de seguridad.

Como si no fueran pocos los 460 muertos y los 2.300 heridos que se conocían hasta el séptimo día de este feroz ataque, el ejército israelí ya ha movilizado a decenas de miles de reservistas para las próximas operaciones, que "durarán muchos días", como dijo el vocero militar Avi Benayahu, quien precisó que "no se tratará de un paseo escolar".

Por su parte, Mohammad Nazzal, el líder de Hamas que vive en Damasco, aseguró que Israel "pagará un pesado tributo" por su ofensiva.

En torno al hecho, la presidencia de la Unión Europea (UE), asumida por República Checa, consideró –increíblemente- que el ingreso de tropas israelíes en la Franja de Gaza constituye una "acción defensiva y no ofensiva", auque llamó al cese de las hostilidades y reclamó ayuda humanitaria para la región.

Mientras Francia condenó la ofensiva, Gran Bretaña consideró que la acción militar muestra cuán necesario es el cese el fuego y España se solidarizó con el presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen).

Por otro lado, EEUU dice y se desdice. El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack destacó la necesidad de un alto al fuego del ataque israelí, después de que el presidente George W. Bush, considerara que la culpa de la actual situación es de Hamas y afirmara que por ello la responsabilidad de propiciar un alto al fuego recae en el movimiento islámico.
Día de la Furia: Cientos de musulmanes de Cisjordania y varios países del mundo respondieron al llamado de Hamas, que convocó a un “día de la ira”, y protestaron en las calles contra la ocupación terrestre. Estas protestas se replicaron en varios países europeos.

ONU:El consejo de Seguridad de la ONU sostuvo una reunión especial para debatirían pronunciamiento expresando su “seria preocupaciñon por la escalada de la situación en Gaza”.

3 comentarios:

  1. Realmente es lamentable lo que está sucediendo en Gaza. Lo peor es k todo hace indikar k la administración Obama no va a mover ni un dedo para k se reanude las konversaciones ni se opondrá a la política de tierra arrasada y a ese monte Everest de cadaveres que se iran formando kon el transkurrir de los días en una Gaza aplastada. Esto es terrible!!! Espero ekivokarme...

    ResponderEliminar
  2. La civilización del siglo 21, con la muerte y el odio pretenden acabar con la nación palestina,despues no digan porque exite el terrorismo como forma de lucha, el mundo exige respeto y dignidad a los pueblos arabes, que luchan por su libertad, el gueto que han convertido a los territorios ocupados, lease bien, territorios ocupados desde 1967, por la politica expansionista del Estado terrorista y asesino de israel, donde puede haber acuerdo, cuando se asesina se asedia y se destruye a una nación entera,ni el mas duro prgamatismo, ni el mas duro realismo de la politica internaional, es comparable a la misera indiferencia de los Estados Unidos y sus aliados, definitivamente, la lucha por la democracia mundial, y la pluripolaridad se dara en el frente de la derrota economica y politica de la nacion que olvido el proincipio de la libertad, Viva el pueblo palestino, abajo el hitler israel, facista y asesino, con su lobby judio compra cunto gobierno le ineterese para su afan sionista, abajo los estados unidos, reacción mundial ante el holocausto palestino, victimas del mundo

    ResponderEliminar
  3. ahi te va un videito...sobre lo que sucede en Gaza

    http://libertadperiodistica.blogspot.com/2009/01/11-dasde-derramamiento-de-sangre.html

    ResponderEliminar

Comment aquí