jueves, 14 de mayo de 2009

Influenza AH1N1 en Lima: SEMBRANDO el miedo

Qué casualidad¡¡
Después de cuatro días de conocerse de la existencia del primer caso de Influenza AH1N1 en nuestro país, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, decidió hacer público el caso.

Pues sí. El sábado pasado llegaron a nuestra capital, procedentes de New York, 189 pasajeros y 12 tripulantes de un vuelo comercial de LAN. Sin embargo, la noche del domingo, el servicio de INFO SALUD recibió la voz de alerta: una pasajera peruana que llegó en ese vuelo llamaba para reportar que estaba experimentando, los primeros síntomas del virus AH1N1, los mismos que se indicaban en la cartilla de precaución que le entregaron en el aeropuerto.

Según informó el ministro Ugarte, se han asignado las medidas necesarias para evitar la propagación del contagio. Desde el día del reporte, la pasajera del vuelo de LAN viene siendo observada por personal del Ministerio de Salud.

Aunque no ha sido evacuada a un nosocomio, como se esperaba, la paciente de 27 años, cuyo nombre no fue revelado, está recibiendo el tratamiento en su domicilio, esto debido a la buena respuesta a los antivirales suministrados, que hasta el momento han logrado estabilizarla y mantenerla fuera de todo peligro.

Aunque Ugarte Ubilluz pidió calma a la población pues aseguró que nuestro país tiene una buena dotación de 106 mil tratamientos antivirales para enfrentar los casos de influenza AH1V1 que pudieran reportarse.

La pregunta forzosa a todo esto es: por qué demorar cuatro días en comunicar esta situación a la población? Sí, una respuesta sería el miedo al yerro, el Ministro sabe de eso, pero otros suspicaces ven más la intencionalidad de estar SEMBRANDO otro tema, frente a las denuncias que se han realizado en torno al caso de la ONG de la Primera Dama, Pilar Nores (que mantiene una cercana relación a organismos del Estado), así como la manera como pueda estar utilizando al canal del Estado para promocionar sus actividades.

Les dejo eso, para su reflexión ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comment aquí